jueves, 5 de abril de 2012



                                               Mermelada de fresas

Ingredientes:
1kg. de fresas (limpias,sin los rabos y perfectamente secadas con papel absorvente)
600gr. de azúcar

Elaboración:

Como indico en los ingredientes, las fresas han de estar totalmente escurridas y secas.En un recipiente ponemos una capa de fresas cortadas en trocitos, y encima una capa de azúcar y asi sucesivamente. La última capa debe ser de azúcar,y las dejamos en la nevera tapadas con film transparente veinticuatro horas en maceración.
Pasado este tiempo, las vamos cogiendo con una espumadera y las vamos pasando por un chino, recogiendo en un cazo todo el jugo que han soltado. Reservamos las fresas y ponemos el cazo con el jugo a hervir,consiguiendo un almíbar a 29º; si no tenemos termómetro de almíbar simplemente cocemos durante quince minutos a fuego vivo.
Volcamos este almíbar sobre las fresas que habíamos reservado, tapamos con film transparente y dejamos en infusión durante otras veinticuatro horas.
Volvemos a hacer la misma operación, pasamos las fresas por un chino,recogemos el jugo y ponemos éste a hervir, y en cuanto dé el primer hervor echamos las fresas y las dejamos cocer 3 ó 4 minutos.
Hay que tener cuidado de desespumar muy bien mientras está cociendo para evitar la fermentación.
Ahora ya es cuestión de gustos, podemos chafar las fresas con un tenedor, o pasarlas por un pasapurés dependiendo de si queremos encontrar más o menos trozos de  fruta en la mermelada. Una vez hecho esto, vertemos la mermelada en los tarros donde la vayamos a guardar y antes de cerrarlos los dejamos reposar sin tapar al menos un día,después del cual,  si no es para consumo inmediato procederemos a cocerlos al baño maria ó el metodo que prefiráis.La verdad es que ha quedado deliciosa,así que aprovecharé estos días para hacer una tarta de queso a la que poder decorarla con esta esta maravilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario