domingo, 3 de junio de 2012




                          TARTA DE QUESO


Ingredientes:

2 tarrinas de queso para untar
400gr. de nata para montar (35% materia grasa)
1 sobre de gelatina de limón.5 hojas de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar
2 paquetitos de galletas maría
1 trozo (como 1oogr.) de mantequilla ó margarina
Mermelada al gusto (yo suelo echar de fresa y en este caso la que hicimos en casa)

Elaboración:

Pulverizamos las galletas y con la mano mezclamos bien con la mantequilla a temperatura ambiente.Cuando todo el polvo de galletas esté bien impregnado de mantequilla, echamos ésta mezcla en el fondo de un molde desmoldable. y con ayuda de una cuchara e incluso de las manos aplanamos la superficie y tapamos bien los bordes.( así evitamos que la mezcla líquida que le vamos a volcar encima se derrame hacia afuera).

Ponemos las hojas de gelatina a remojo con agua fría, y en un cazo ponemos a hervir medio vasito de agua. Cuando hierva le añadimos(fuera ya del fuego) la gelatina de limón junto con las tres cucharadas de azúcar y revolvemos hasta que se disuelva. Reservamos.
En un bol montamos la nata y metemos al frigo . Mientras en otro bol batimos el queso con varillas manuales mejor que eléctricas, pues así queda más cremoso.Cuando tenga la consistencia de pomada lo mezclamos con la nata que habíamos montado, y seguimos batiendo hasta que ambos ingredientes estén bien amalgamados.
Sin dejar de batir vamos echando en la mezcla en forma de hilito la gelatina con el azucar que teníamos diluídos, y seguimos batiendo hasta que la mezcla tenga aspecto cremoso.
Llegados a este punto volcamos la crema sobre la galleta que habíamos puesto en el molde.Tapamos bien con film trasparente y metemos al frigo unas 6 horas (mejor de un día para otro). Y cuando ya esté bien cuajada esparcimos por encima la mermelada y adornamsos al gusto.

3 comentarios:

  1. Hola Isabel, me encanta tu blog, así que ya sabes.....una seguidora más al contador, jejejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,lo he tenido un poco abandonadito pero ya me he puesto las pilas y prometo que este mes será muy chuli todo lo que ponga en circulación. Un besín.

      Eliminar