lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta de balón de fútbol




                                         

                                         Tarta de balón de fútbol

Para el bizcocho:
200gr. de azúcar
250gr. de harina todo uso
2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
8 huevos
30gr. de cacao en polvo

Para el relleno:
550gr. de nata montada
2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
200gr. de azúcar

Para el almíbar:
100gr. de azúcar glacé
1 vaso de agua
1/2 vaso de licor(en este caso como es para niños yo utilizo zumo natural de fruta)

Preparamos el bizcocho,montando las claras a punto de nieve y reservamos.Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.Añadimos la harina tamizada con la levadura y las claras montadas, y lo envolvemos cuidadosamente para que no se bajen.
Separamos la masa en dos partes y a una de ellas le añadimos el cacao y envolvemos con cuidado.
Extendemos la masa blanca sobre una bandeja de horno encima de papel sulfurizado o previamente engrasada y cocemos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos, dejamos enfriar y la pasamos a la mesa de trabajo.
Ahora extendemos sobre una placa de horno la masa que lleva adicionado el cacao,horneamos a 180º durante 12 minutos,enfriamos y pasamos a la mesa de trabajo.
Tenemos que hacer los moldes con papel : 10 hexágonos para el bizcocho blanco y 6 pentágonos para el bizcocho de cacao.Han de tener 4'6cm.de lado.
Cuando ya tenemos hechos los moldes, con un cuchillo afiladito vamos cortando las formas de bizcocho.También necesitamos 2 discos de bizcocho de cacao,uno del diámetro del molde que vayamos a utilizar y  que servirá de tapa  y otro disco un poco más pequeño, que separará las capas de relleno.
Y ahora comenzamos con el montaje: forramos un cuenco o molde con papel film,y montamos el balón con los hexágonos y pentágonos que tenemos recortados,bañamos con almíbar y echamos la nata montada(hay que procurar que esté durita habiéndola hecho un poco antes y manteniéndola en el frigo),mojamos con almíbar el disco pequeño y lo colocamos tapando la nata. Ahora colocamos la nata trufada,mojamos con almíbar el disco grande y lo utilizamos a modo de tapa de la tarta,y que además será la base.
Metemos a la nevera un par de horas y desmoldamos dándole la vuelta.Ya está...nuestra tarta-balón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario