lunes, 25 de junio de 2012





                                                 Tarta milhojas

Ingredientes:

2l.de leche
180gr. de Maizena
3oogr. de azúcar
10 yemas de huevo
1 rama de canela
La piel de 1 limón
3 planchas de hojaldre
150gr. de almendras(enteras o picadas)
1 pizca de sal
Merengue italiano ó nata para decorar los laterales.

Elaboración:

Yo me organizo mejor haciéndo la crema pastelera el día anterior.Asi que por ahí empezamos
De los 2 litros de leche que vienen en la receta separamos una taza que verteremos en un bol. El resto lo ponemos a hervir, y le echamos el palo de canela y la piel del limón.
En la leche que hemos reservado echamos las 10 yemos de huevo, la Maizena , el azúcar y la pizca de sal.Batimos muy bien para que se diluyan todos los ingredientes , y cuando la leche del cazo comience a hervir le vamos echando poco a poco en forma de hilillo la mezcla de las yemas teniendo cuidado de revolver continuamente para que estas no se cuajen, hasta que la leche vuelva a hervir de nuevo, y haya espesado la crema. La vertemos en otro recipiente y la tapamos tocando la superficie,evitando la tan temida costra de este modo.Dejamos templar y metemos al frigo hasta el dia siguiente.

Cocemos en el horno precalentado a 200º aprox. las planchas de hojaldre, sobre papel sulfurizado y cubiertas también de papel sulfurizado y con peso encima para que el hojaldre no suba.Previamente las habremos pinchado con un tenedor.
Cada plancha debe cocerse por espacio de unos 20 minutos hasta que esté dorada.

Preparamos el merengue ó montamos la nata(al gusto).

Vamos s montar la tarta:

En la bandeja en la que lo vamos a servir, colcamos la 1ª plancha de hojaldre ya horneado.Lo cubrimos con una abundante capa de crema pastelera.2ª plancha de hojaldre,2ªcapa de crema pastelera,3ª plancha de hojaldre y rematamos con una capa muy fina de crema. Simplemente que sea suficiente para que las almendras queden adheridas a la tarta sin caerse.

Igualamos los bordes con un cuchillo bien afiladito, y recubrimos los laterales con la nata o el merengue adornando con la manga pastelera.Y encima colocamos la almendra picada  y tostada aunque a mi me gusta más picar yo misma la almendra y garrapiñarla, con caramelo.


                    Hay que servirla bien fresquita....




No hay comentarios:

Publicar un comentario