miércoles, 20 de junio de 2012




                                         Galletas multicolor.....

Ingredientes:

225gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
160gr de azúcar glass.
440gr. de harina de reposteria.
1 huevo.
1 cucharada de azúcar avainillado.
1 buen pellizco de sal.
Aroma al gusto ( en este caso he utilizado de rosas).
Colorante en gel.

Elaboración:

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, la sal,y el azúcar avainillado, simplemente mezclamos, no batimos, para así evitar que la masa coja demasiado aire y a la hora de hornearlas salgan burbujas. Añadimos el huevo,el aroma de rosas y mezclamos.
Tamizamos bien la harina, y la añadimos en dos ó tres golpes, mezlando un poco,y ahora sacamos la masa del bol al mármol y la amasamos.
Utilizamos los colores que tengamos a mano,en mi caso dos rosas de Wilton.
Vamos a dividir la masa en dos partes iguales(las pesamos), y teñimos una parte con el rosa muy fuerte y la otra con un rosa muy tenue. Ahora estas dos partes las dividimos en dos cada una.
Reservamos un trozo del color oscuro, otro del claro y las otras dos las mezclamos entre sí en diferentes proporciones, con el fin de que los colores queden degradados.
Sobre papel sulfurizado, estiramos las masas a 1-2mm. se espesor, y usamos el cortador que hayamos elegido, pero ojo, sólo marcamos con el cortador en la masa, no la levantamos. Guardamos la masa ya marcada con los cortadores en la nevera, mínimo 6 horas, ó aún mejor de un dia para otro.
Pasado este tiempo separamos las galletas ya marcadas en la masa, del papel sulfurizado, y las vamos apilando :primero el color claro, luego otro con más color y así susesivamente.Volvemos a enfriar la masa(pues al llevar mantequilla se nos deformarían en el horno) durante unos 20 minutos.
Mientras precalentamos el horno a 170-180º, y horneamos las galletas ya montadas durante 5 minutos. Es suficiente aunque parezca que están a medio hacer. Las dejamos templar otros 5 minutos afuera y las volvemos a meter al horno APAGADO con calor residual durante 20 minutos.
Este proceso evitará que se tuesten y pierdan el color, y además el doble horneado hará que estén crujientes.
Para finalizar le he espolvoreado por encima pétalos de rosa cristalizados...Ummmmm,rico,rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario