lunes, 2 de julio de 2012

                     




Bizcocho de nueces y pasas maceradas en vino dulce.


Ingredientes:

200gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
300gr. de azúcar
200gr. de harina
150gr. de nueces peladas
4 huevos
1 copita de ron añejo
1 cucharadita de levadura en polvo
2 pellizcos de sal

Elaboración.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la pasta esté espumosa.Entonces vamos echando los huevos de uno en uno: echamos un huevo y una pequeña porción de la harina(bien tamizada como siempre), y batimos hasta que este bien integrado y echamos el segundo huevo con otra porción de harina, y así hasta añadir todos los huevos y toda la harina.Batimos perfectamente después de cada adición.
Seguidamente y sin dejar de mezclar fuerte añadimos la copita de ron,los 2 pellizcos de sal, las nueces mezcladas con la levadura y las pasas. Removemos fuerte hasta que la pasta sea homogénea, y lo vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Metemos al horno precalentado a 200º durante diez minutos y pasado este tiempo bajamos la temperatura a 160º. Horneamos durante unos 35 minutos ó hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga limpia.


Truquillos:

-Siempre tengo en un recipiente con vino dulce macerando las pasas. Lo tengo así durante todo el año y voy añadiendo según voy usando.

-Para qu las pasas no se queden en el fondo,las rebozo en harina .

-A mi me gusta echar la mitad de azúcar blanquilla y la mitad de azúcar moreno; la mitad de harina todo uso y la mitad de Maizena, y la mitad de mantequilla y la mitad de margarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario